Al abrir el programa nos encontraremos con el menú principal en forma de barra de herramientas ubicada en la parte de superior de la pantalla, esta contiene los siguientes botones:
Archivo Edición Módulos Procesos Tablas Reportes Desplazamiento Ventana Ayuda
Seleccionando "Archivo" nos aparecerá un pequeño menú con las acciones que se pueden realizar, nos saldrán estas opciones: (Para activarla desde el teclado pulsa Alt + A)
1. Seleccionar empresa: Esta opción nos permite escoger alguna empresa que ya tengamos registrada en el programa para trabajar con ella.
2. Seleccionar usuario: Esta nos permite acceder a nuestro usuario donde guardamos nuestros archivos y registros de las transacciones o actividades de la empresa.
3. Imprimir/Modificar reportes: Como su título lo dice, con esta opción mandamos a imprimir y/o a modificar algún reporte o actividad en la cual exista un error.
4. Configurar impresión: Nos permite configurar el mecanismo y las características de la impresión.
Al seleccionar la opción "Edición" nos saldrá otro sub menú con opciones para modificar todo lo relacionado con texto. Copiar, Cortar, Pegar, Seleccionar. Para activarlo del teclado pulsa Alt + E
En la opción "Módulos" Este permite seleccionar los diversos módulos del sistema.: inventario;ventas y cuentas por cobrar; compras y cuentas por pagar; cajas y bancos; y mantenimiento.
Una vez seleccionado el módulo puede seleccionar los submenús: procesos, tablas y reportes
correspondientes a cada módulo. El módulo activo se indica en la línea superior de la
ventana. Para activar este submenú desde el teclado presione las teclas Alt + M.
La opción "Procesos" nos permite seleccionar los procesos que tiene el sistema. Al hacer click en este nos aparecerán los siguientes submenús: (Teclado Alt + P)
Tablas: Permite seleccionar las tablas
Reportes: Permite seleccionar los reportes del módulo actual. Alt + R
Desplazamiento: Maneja las funciones para desplazarse entre los datos de la ventana activa, cuando esta es una tabla o proceso. Alt + D
Ventana: Muestra en todo momento las ventanas que han sido abiertas y permite poner como activa la ventana asociada a la opción seleccionada. Cuando una ventana
es definida como la ventana activa el sistema la muestra en primer término en la pantalla.
Para activar este submenú desde el teclado presione las teclas Alt + V.
Ayuda: Ayuda: Este submenú le permite:
1. Activar las ayudas electrónicas de Profit Plus y Windows.
2. Hacer link con la página web MiProfit.com y soporte On Line.
3. Enviar un correo electrónico.
4. Activar la consola de comunicación.
5. Leer mensajes del sistema.
6. Activar la calculadora y el calendario del sistema
Barra de herramientas:
Nos sirve para utiliza y realizar operaciones en el programa.
Para empezar tenemos las flechas de color azul oscuro, de izquierda a derecha tenemos que la primera tiene la función de llevarnos al primer registro de la ventana activa. Luego tenemos la siguiente flecha que es denominada "Anterior" la cual nos muestra en pantalla el registro anterior al de la ventana que esta activa y esta en base al orden de las páginas. Después esta la flecha denominada "Siguiente" Esta a diferencia de la anterior, muestra el siguiente registro de la ventana que esta activa. Y para finalizar la flecha denominada "Último" la cual muestra en la pantalla el último registro que se ha realizado.
Seguido de las flechas esta el botón de "Búsqueda" el cual cumple la función de buscar en la ventana activa el registro que se desea y lo muestra en la pantalla. Si se desconoce el número del registro presione la tecla F2 para activar el buscador asistido.
Después del botón de búsqueda tenemos varios que se ubican en una misma sección, en su orden están:
1. Nuevo: Esta función ejecuta una ventana activa en blanco para realizar un registro nuevo.
2. Eliminar: Esta función elimina el registro que está en la pantalla.
3. Guardar: Se encarga de grabar los cambios que se han efectuado sobre el registro que esta en pantalla. Se debe usar al modificar un registro o al incluir uno nuevo para que los cambios queden guardados.
4. Restaurar: Elimina los cambios que se han efectuado sobre el registro que esta en pantalla, se restaura el registro al mismo estado en que se encontraba antes de modificarlo.
5. Imprimir: Esta función permite imprimir los registros de la ventana que esta activa.
Seguidamente se encuentran varias opciones que cuentan con más funciones.
- Cerrar: Esta sirve para cerrar la tabla o proceso que esta activo.
- Cambiar orden: Esta función cambia el criterio bajo el cual aparecen ordenados los registros en la ventana activa. Esta función solo sirve para ventanas que sean tablas.
- Próximo código: Esta función genera automáticamente otro código en la tabla activa cuando se este incluyendo un nuevo registro.
- Exportar registros: Esta función exporta a otra empresa un grupo de registros desde la tabla activa. sólo aplica sobre ventanas tipo tabla y para poder ser ejecutada se deben cerrar previamente todas la otras ventanas.
Después tenemos las opciones de "Agregar renglón" la cual consiste en preparar la ventana activa para agregar un nuevo renglón solo si la ventana sea un proceso que maneje renglones. Y la opción de "Eliminar renglón" que elimina un renglón de la ventana activa, para eliminarlo se debe seleccionar primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario